El Mundial 2026 marcará a toda una nueva generación de hinchas, jugadores y creadores. Será más que fútbol: será un fenómeno cultural global.
QUIÉN PODRÍA ROMPER RÉCORDS EN EL MUNDIAL 2026?
El Mundial 2026 promete ser una edición histórica: más equipos, más partidos y más oportunidades para romper marcas. Con leyendas como Messi quizá en su última copa, jóvenes como Mbappé buscando su legado, y selecciones que llegan con hambre de gloria, todo está dado para ver récords caer. En este artículo te mostramos quiénes tienen chances reales de hacer historia, qué récords están en la mira y qué sorpresas podrían darse. Si respirás fútbol y te gusta ver números volar por los aires, este texto es para vos.
Récords que podrían romperse en 2026
El Mundial 2026, con sede en Estados Unidos, Canadá y México, será el más grande de la historia: 48 equipos, más partidos y más minutos de juego. Eso abre la puerta a que varios récords puedan caer. Y ya hay nombres que suenan fuerte para hacerlo.
Goleadores al acecho
Uno de los récords más codiciados es el de máximo goleador histórico en Copas del Mundo, que hoy ostenta Miroslav Klose con 16 goles. El principal candidato a romperlo es Kylian Mbappé, que ya tiene 12 goles mundialistas (4 en Rusia 2018 y 8 en Qatar 2022). Si Francia llega lejos otra vez y él mantiene su promedio, puede superarlo.
Klose – 16 goles
Ronaldo Nazário – 15 goles
Gerd Müller – 14 goles
Mbappé – 12 goles (con solo 2 Mundiales)
Y si Messi decide jugar su sexto Mundial? Podría romper el récord de más partidos jugados, que también le pertenece (26). Y si mete un gol más, será el argentino con más goles en Copas del Mundo (ahora está empatado con Batistuta en 10).
Otro que acecha es Harry Kane, quien ya suma 8 goles mundialistas. Inglaterra siempre llega lejos y Kane es su referente. Con 3 o 4 goles más, puede meterse en el top 5 histórico.
Jugadores y selecciones con chance de romper marcas
No solo los goleadores tienen chances de hacer historia. Hay varios récords individuales y colectivos que podrían caer en el Mundial 2026. Desde presencias hasta títulos, pasando por récords de edad, tarjetas y más.
Veteranos eternos
Si Lionel Messi va a 2026, será el primer jugador en disputar seis Copas del Mundo. Hoy comparte el récord de cinco con Lothar Matthäus, Cristiano Ronaldo, Rafa Márquez y Gianluigi Buffon. Y hablando de Cristiano: si Portugal clasifica y él sigue vigente, también llegaría a seis. Ambos pueden dejar huella… incluso solo estando presentes.
Récords por selección
Brasil buscará su sexto título. Nadie tiene más que ellos (5).
Alemania podría empatar a Brasil en cantidad de títulos si gana el torneo (tiene 4).
Argentina podría igualar también a Brasil con un cuarto título si repite la hazaña.
México intentará pasar por primera vez los cuartos de final.
Francia podría llegar a su cuarta final en 5 Mundiales (1998, 2006, 2018, 2022).
Y atención a selecciones como Marruecos, Japón o Senegal. Podrían convertirse en las primeras de su región en llegar a una final. Marruecos ya lo rozó en 2022. Será esta la copa de las sorpresas definitivas?
Récords de edad
El arquero Essam El-Hadary (Egipto) tiene el récord de jugador más veterano en jugar un Mundial (45 años). Alguien lo superará en 2026?
Pelé sigue siendo el más joven en marcar en una final (17 años, 1958). Pero hay promesas como Lamine Yamal o Endrick que podrían batirlo.
Los récords están para romperse. Y este Mundial, por su formato largo, da más oportunidades que nunca.
Otros récords curiosos y lo que se viene
El Mundial no solo vive de goles y títulos. También hay marcas peculiares, datos insólitos y estadísticas que podrían cambiar en 2026. Desde la sede hasta los tiempos de juego, todo es nuevo. Acá van algunos de esos récords “no tan conocidos” que podrían romperse.
Curiosidades listas para la historia
El Mundial 2026 será el primero con 48 selecciones y 104 partidos.
Podría haber más de 200 goles en total, rompiendo el récord de 172 en 2022.
Se jugará en 3 países: récord absoluto de sedes.
Podría haber más penales que nunca, por el aumento de partidos y el VAR más presente.
Jugadores con récords posibles
Algunos nombres que podrían meterse en la historia:
Jude Bellingham (Inglaterra): si juega todos los partidos y marca, será el mediocampista más joven con más goles en mundiales.
Jamal Musiala (Alemania): podría romper récords de asistencias si mantiene su ritmo actual.
Vinícius Jr. (Brasil): candidato a MVP si Brasil llega lejos. Podría romper récords de regates y faltas recibidas.
Y como en todo Mundial, también puede aparecer un tapado. En 2022 fue Gonçalo Ramos con su hat-trick inesperado. En 2026 podría ser algún joven africano, asiático o de Concacaf que nadie ve venir.
El Mundial es el escenario donde nacen leyendas. Y en 2026, entre tantas selecciones, partidos y minutos, las probabilidades de romper récords están más altas que nunca.
Así que preparate para ver historia en vivo. Porque algo seguro va a pasar que cambiará las páginas del fútbol para siempre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR